Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Ampliarán inversión de carriles en Panamá Oeste, hasta Costa Verde

El objetivo final de esta medida es contribuir con la movilidad de los conductores para que lleguen a tempranas horas a sus trabajos

Ampliarán inversión de carriles en Panamá Oeste, hasta Costa Verde
Autopista Arraiján-La Chorrera.

Próximamente el operativo de inversión a cuatro carriles en la Autopista Arraiján- La Chorrera, será ampliado hasta el sector de Costa Verde, en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, destacó el director de la ATTT, Julio González Pereira.

González manifestó que el aforo vehicular en el sector se incrementó en las últimas semanas, por lo que han decidido extender la medida en 6.2  kilómetros  más,  para  que los cuarto carriles habilitados actualmente -desde el Puente de Perurena hasta sector de Bique, en el distrito de Arraiján- lleguen hasta el sector de Costa Verde, en Puerto Caimito.

“Multiplicaremos por dos la actual inversión de vía de 3.7 kilómetros que va desde Bique hasta Arraiján, extendiéndola en 6.2 kilómetros adicionales hasta Costa Verde, lo que significa que el tramo de inversión a cuatro carriles sería de 9.9 kilómetros”, explicó.

Agregó que el objetivo final de esta medida es contribuir con la movilidad de los conductores para que lleguen a tempranas horas a sus trabajos, escuelas u otro lugar de destino.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), estarán encargados de la programación de las actuaciones, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial y evitar en lo posible molestias a los ciudadanos, aseguró el director de la ATTT.

Del mismo modo el operativo irá dotado de la señalización horizontal y vertical necesaria  para su identificación de manera sencilla y homogénea por la velocidad y densidad del tráfico.