Atalaya reclama agua potable

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
Esta semana, la comunidad se organizó y asistió a la reunión del Concejo

Unos 5 mil residentes de Atalaya, Veraguas, aseguran que no tienen agua potable desde hace seis meses.

Esta semana, la comunidad se organizó y asistió a la reunión del Concejo.

Dilsia Mitre, dirigente de la comunidad, señaló que se presentaron ante los concejales para que ‘dieran la cara' por el desmejoramiento del suministro de agua potable en la cabecera del distrito.

‘Vamos a convocar a un consejo ampliado con el IDAAN y otras entidades para que se busquen alternativas para resolver el problema de la falta de agua', apuntó la fuente.

Los residentes, igualmente, pedirán al Municipio de Atalaya la suspensión en la expedición de permisos de construcción de nuevas barriadas, ya que el establecimiento de proyectos habitacionales sin planificación ha provocado el problema de escasez de agua.

El tema sanitario es otra situación que se deriva de la falta de agua. Al respecto, el doctor Eloy Pinilla, director del centro de salud de Atalaya, planteó que esta estructura es una de las más perjudicadas por la falta de este recurso, por lo que ‘hay que dar una solución ya' a esta situación.

Según Pinilla, la constante falta de agua potable en Atalaya está afectando la salud mental de los residentes de este poblado que no duermen tranquilos porque tienen que esperar hasta la madrugada para recoger algo del líquido para satisfacer sus necesidades.

Durante la reunión del Concejo, los residentes cuestionaron la ausencia del alcalde, Celestino González .

Carlos Ortega, encargado en Veraguas de Producción de Agua del IDAAN, respondió que reemplazarán las tuberías de conducción, pero no han comenzado porque el Ministerio de Obras Públicas no ha dado los permisos para romper las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus