Bugabeños siguen la batalla contra las hidroeléctricas

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Agregó que le preocupa el desinterés de las autoridades para dar término al tema de las concesiones para nuevos proyectos hidroeléctricos

Los miembros de la Coordinadora Bugabeña pro Defensa de las Aguas (CBDA) acudieron este martes al Consejo Municipal a solicitar se prohíban los permisos de construcción de hidroeléctricas en los ríos del distrito.

Leopoldo Caballero, presidente de la CBDA, indicó que la petición está enmarcada en los principios constitucionales del derecho a la vida. ‘Sin agua no hay vida, por ello estamos pidiendo que no se firme un permiso de construcción más', manifestó Caballero, mostrando un documento.

‘Acudimos, en primera instancia, a los representantes de corregimiento; si ellos no firman los permisos de construcción, las obras no arrancan', dijo Caballero.

Agregó que le preocupa el desinterés de las autoridades para dar término al tema de las concesiones para nuevos proyectos hidroeléctricos.

El documento será analizado por una comisión y luego se tomará una decisión al respecto, subrayó Héctor Caballero Araúz, asesor legal del Consejo Municipal.

Antes de presentar el documento, los manifestantes, que sostienen que el caudal de los afluentes han mermado por las represas, marcharon desde la iglesia Inmaculada Concepción, pasaron frente a la antigua plaza del ferrocarril y se dirigieron hasta el hemiciclo de los ediles de corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus