El presidente anuncia obras para Parita

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Varela declaró que estos proyectos llenan una necesidad básica de estos moradores

El mandatario Juan Carlos Varela firmó este lunes la orden de proceder para la construcción de la red de distribución del agua potable y la etapa inicial del alcantarillado sanitario del distrito de Parita, provincia de Herrera.

Varela declaró que estos proyectos llenan una necesidad básica de estos moradores. y crearán las condiciones óptimas para el desarrollo del distrito y sus comunidades.

Añadió que el programa ‘100% Agua potable y Sanidad básica' es estratégico para todos los panameños, para el país y para su gobierno. ‘Sin el acceso a estas condiciones, no puede haber desarrollo con equidad y justicia, con inclusión social y participación de todos los panameños y panameñas en el disfrute de las riquezas que seamos capaces de generar', declaró.

La empresa Estudios de Ingeniería, S.A. diseñará y construirá las mejoras a la red de distribución de agua potable por $1.5 millones, en un periodo de 420 días a partir del 1 de junio de 2015.

Por otra parte, desde marzo de 2015 la empresa Consorcio Parita Extraco Joca comenzó con la colocación de tuberías del proyecto Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Parita, por un monto aproximado de $6.1 millones.

El sistema contempla la instalación de 22 kilómetros de tubería, 350 cámaras de inspección, una estación de bombeo, una planta de tratamiento y adecuaciones de las líneas domiciliarias, detalló un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus