Darién con la tasa más baja de homicidios según el Ministerio Público

Actualizado
  • 26/05/2015 17:29
Creado
  • 26/05/2015 17:29
Los delitos que ocurren con mayor frecuencia en Darién están ligados en algunos casos al tráfico de drogas o riña por el consumo de licor

La provincia de Darién es la que menos casos de homicidios registra en todo el país, así lo dio a conocer el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Según Luis Alberto Martínez, fiscal Segundo Superior, los delitos que ocurren con mayor frecuencia en esta región están ligados en algunos casos al tráfico de drogas, exaltación de ánimos impulsados por el consumo de licor.

Además, agregó que también se dan delitos ecológicos, violencia domestica, contra el patrimonio económico, y manifestó que “En Darien hay carencias múltiples como lo de recursos humanos, logística transporte (tanto terrestre como marítimo) que involucra la atención de nosotros”, puntualizó Martínez.

“Hay situaciones que se dan sobre la marcha y estamos atento para buscarle la solución”, subrayó.

El fiscal manifestó que es necesario incorporar a las autoridades tradicionales de la comarca para que conozcan el nuevo sistema de justicia, por lo que se requieren traductores capacitados que colaboren con la justicia.

Agregó que carecen de embarcaciones para transitar ríos y costas del mar para poder llegar a las comunidades apartadas de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus