Panamá podría implementar sistema de potabilización de Uruguay

Actualizado
  • 27/05/2015 20:46
Creado
  • 27/05/2015 20:46
Según el vicecanciller, Hincapié, Panamá y Uruguay presentan similitudes en cuanto a geografía y población.

El vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié, manifestó que en Panamá se podría copiar el sistema de potibilización de agua que se desarrolla en Uruguay.

Según el vicecanciller, Panamá y Uruguay presentan similitudes en cuanto a geografía y población, por lo que sería una buena idea ya que este “es uno de los temas prioritarios”, del gobierno.

"Es un país que tiene una geografía bien parecida a la de Panamá y también una población bien parecida, por lo que nos parece ideal ver cómo podemos copiar el sistema y ponerlo en práctica", dijo Hincapié.

Las manifestaciones se dieron en Montevideo, Uruguay, donde Hincapié sostuvo un encuentro bilateral con su par uruguayo José Luis Cancela y habló sobre los problemas de escasez de agua que presentan algunas regiones del país, por lo que el objetivo del presente gobierno es avanzar en esta materia para solucionar el problema.

Además el vicecanciller panameño y el uruguayo, hablaron sobre la la habilitación de 9 empresas uruguayas del sector cárnico y otras del sector lácteo para que puedan exportar sus productos a nuestro país.

"El intercambio comercial entre Uruguay y Panamá es un intercambio modesto pero que tiene un gran poder de desarrollo ya que Panamá es un importador de alimentos", dijo Cancela.

Los dos vicecancilleres también comentaron la posibilidad de establecer un acuerdo en materia de seguridad social que permitiría a los trabajadores de ambos países validar de forma recíproca el número de años cotizados fuera de su país de origen de cara al cálculo de la jubilación.

También se trató la probabilidad de que puedan aumentar los vuelos entre Uruguay y Panamá que realiza la aerolínea Copa Airlines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus