Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Atalaya reclama agua potable a los representantes

A pesar de que la reunión estaba programada desde hace una semana, el encuentro no se concretó

Atalaya reclama agua potable a los representantes
Es la segunda vez que exponen el problema ante del Consejo Municipal del distrito.

Este martes, por segunda vez, un grupo de moradores de Atalaya encaró a las autoridades municipales por la crisis del recurso hídrico que enfrentan desde hace seis meses.

Los residentes se presentaron a una sesión ampliada del Concejo, a la que también asistirían directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Veraguas y representantes de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Salud.

A pesar de que la reunión estaba programada desde hace una semana, el encuentro no se concretó debido a que el recinto del Consejo Municipal estaba ocupado con otra actividad.

Dilsia Mitre, vocera de los moradores, se quejó de que las autoridades no tuvieran el cuidado de garantizar un lugar donde realizar la reunión, en la que reiterarían la solicitud para que se suspendan los permisos de construcción de nuevas barriadas.

‘Nos organizamos para entregar la petición de suspender la construcción de nuevas barriadas porque la falta de planificación es lo que ha provocado la crisis de agua potable', enfatizó.

Mitre informó que aunque la reunión no se realizó, sí se entregó al alcalde, Celestino González, la nota que sustenta esta solicitud y a la vez se le exigió que apoye las gestiones de otras entidades para resolver el problema que afecta a más de cuatro mil habitantes.