Concejales no logran acuerdo por los manglares

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
A esta modificación se opusieron representantes de empresas inmobiliarias que asistieron a la reunión

La propuesta del alcalde capitalino, José Blandón, de declarar una moratoria para los permisos de construcción en los manglares de Juan Díaz no logró un consenso ayer en la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal.

A la reunión asistieron residentes, organismos ambientales no gubernamentales, autoridades alcaldicias y empresarios que desarrollan proyectos en la zona. Estos últimos se opusieron a una modificación del documento original.

La propuesta del alcalde, presentada el pasado lunes, establece una moratoria por un año prorrogable a los trámites de las solicitudes de movimiento de tierra, rellenos o construcción de obras el área protegida Humedal de Bahía de Panamá y su zona de amortiguamiento.

La vicealcaldesa Raisa Banfield presentó una modificación al documento que busca obligar a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio a consultar al Comité Nacional de Humedales de Panamá y al Ministerio de Ambiente, quienes deben emitir un informe técnico, antes de realizar trámites de permisos o aprobaciones para proyectos fuera del área protegida.

A esta modificación se opusieron representantes de empresas inmobiliarias que asistieron a la reunión.

Banfield explicó que la modificación se ajusta a la ley que crea el área protegida. ‘Son medidas que no se pueden postergar porque la población y el área protegida están en peligro', dijo.

Al final de la reunión, la Comisión de Vivienda ya no contaba con el quórum para someter a votación el proyecto, por lo que el debate se pospuso para el próximo jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus