Trabajadoras sexuales de Panamá en contra de la represión policial

Actualizado
  • 02/06/2015 22:00
Creado
  • 02/06/2015 22:00
En el Parque Legislativo de la 5 de mayo también se realizó una feria en general, donde se hicieron pruebas de VIH o Sida

En conmemoración al Día Internacional de las trabajadoras sexuales, el grupo "Mujeres con dignidad y derechos en Panamá", realizó un performance titulado "La Voz de las Orquídeas", donde se expresaron en contra de la represión policial.

El drama de la trabajadoras sexuales llamó la atención de los peatones en la 5 de de mayo y no se perdieron ningún instante.

Gladys Murillo, presidenta de la organización “Mujeres con dignidad y derechos de Panamá” y coordinadora del proyecto Retrasex en Panamá aseguró que no se le respetan los derechos como cualquier trabajador, de modo que existe mucha represión policial y discriminación.

“No tenemos una ley que nos ampare, donde podamos protestar o emitir alguna denuncia que los pueda proteger”, adujo Murillo.

Agregó que el trabajo sexual no es legal e ilegal en Panamá, por lo que quisieran que los gobernantes les pongan atención y exista una ley que les proteja sus derechos humanos, porque son madres que llevan el sustento a sus hogares.

En el Parque Legislativo de la 5 de mayo también se realizó una feria en general, donde se hicieron pruebas de VIH o Sida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus