CNA prepara otra denuncia contra fiscal electoral, Eduardo Peñaloza

Actualizado
  • 03/06/2015 10:43
Creado
  • 03/06/2015 10:43
La nueva querella fue circulada la noche de ayer en la junta directiva del CNA, según explicó José Alberto Alvarez.

Otra denuncia se sumará al expediente que se le lleva al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, denunciado por miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

La nueva querella que fue circulada la noche de ayer en la junta directiva del CNA, según explicó el presidente de este gremio, José Alberto Alvarez, está sustentada en el supuesto peculado de “uso”, ya que presuntamente Peñaloza utilizó el servicio de un abogado de la institución para su propia defensa.

Alvarez adelantó que en cuanto a la anterior denuncia, por omisión, la fiscalía se encuentra recavando las pruebas necesarias, además, señaló que a la Fiscalía Electoral ya están llegando los casos de las personas que fueron denunciadas durante el pasado proceso electoral, las cuales se les comprobó el hecho y no fueron reelegidas.

Ante esta situación Alvarez considera que es saludable que Peñaloza salga de esa fiscalía.

El presidente del CNA, también habló sobre las medidas cautelares que se le aplican a algunas personas que están siendo investigadas por corrupción.

“Hay circunstancias que pueden atenuar una detención preventiva o una medida cautelar”, manifestó, aclarando que estas están ligadas a las condiciones de alta peligrosidad de fuga o por condiciones de salud.

Agregó que el pueblo está cansado de ver que al país lo están convirtiendo en una “gran casa por cárcel”, sin embargo, esto sólo aplica para personalidades de alto perfil porque “el que se roba una gallina no tiene esa opción”.

“Al que le dan casa por cárcel es posible que se sienta encerrado, pero el que le dan país por cárcel no”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus