Locutores de Panamá son homenajeados

Actualizado
  • 13/06/2015 19:45
Creado
  • 13/06/2015 19:45
El reconocimiento se da previo al Día del Locutor, que se celebra este domingo en nuestro país.

En una emotiva ceremonia 25 destacados radiodifusores de la radio panameña recibieron un homenaje por parte del Ministerio de Gobierno.

Los homenajeados fueron propuestos por otros locutores y periodistas, por su trayectoria y la labor que ejercen de llevar información, cultura y entrenamiento a nivel nacional.

El reconocimiento se da previo al Día del Locutor, que se celebra este domingo en nuestro país.

Milton Henríquez, ministro de Gobierno, resaltó que “la radio es magia, y los magos que la hacen posible son los locutores, seguirá habiendo radio mientras hayan voces que quieran decir algo y transmitir información, deporte y cultura”.

La secretaria General del Mingob, Maritza Royo, resaltó la profesión del locutor que surgió con la radio, medio de comunicación que se nutrió de varios descubrimientos e inventos hasta constituirse en un factor de desarrollo mundial en la primera mitad del siglo XX.

Demetrio Romero Wong, quien fue uno de los homenajeados resaltó que el locutor es un artista que tiene en la voz su medio de expresión para definir y marcar la diferencia entre cómo y para que utilizarla.

César De León (Panamá), Daniel Morhaim (Chiriquí), David Rodríguez (Azuero), Demetrio Romero Wong (Panamá), Donald Quintero (Panamá), Edy Nurse (Panamá), Gaspar Alonso Reyes Ulloa (Azuero), Héctor González Araúz (Panamá), Héctor Javier Santacoloma (Panamá), fueron sólo algunos de los homenajeados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus