Inicia movilización de los Ngäbe Buglé hacia la Panamericana

Actualizado
  • 15/06/2015 15:57
Creado
  • 15/06/2015 15:57
Se espera un cierre indefinido de la vía internacional si el presidente Juan Carlos Varela no decide cancelar el proyecto.

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé iniciaron hace minutos un despliegue desde el centro de Tolé hacia la vía Panamericana para manifestarse contra la decisión del gobierno de no cancelar Barro Blanco.

Se espera un cierre indefinido de la vía internacional si el presidente Juan Carlos Varela no decide cancelar definitivamente el proyecto hidroeléctrico sobre el río Tabasará.

Ricardo Miranda del M-10 manifestó que ya "no hay diálogo con las autoridades, porque estas rompieron el diálogo por no cerrar Barro Blanco que es nuestra petición."

En la entrada de Barro Blanco el Movimiento 22 de Septiembre o Mama Tatda liderado por Clementina Pérez mantienen instruido el paso desde la semana pasada y solicitan la presencia del presidente Varela.

Un gran despliegue policial se ha movilizado hacia el oriente de la Provincia de Chiriquí con el fin de contrarrestar las acciones de los indígenas.

Desde más temprano la Coordinadora Bugabeña mantiene la vía internacional cerrada a la altura del río Chico en protesta por la no cancelación de la hidroeléctrica Macho de Monte que afecta la planta potabilizadora de este distrito. Al lugar llegaron los ministros de Seguridad Rodolfo Aguilera y de Ambiente Mirei Endara. Solicitan la presencia de presidente Varela.

Notas relacionadas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus