Mitradel dice que derechos de operadores de Mi Bus están garantizados

Actualizado
  • 15/06/2015 20:19
Creado
  • 15/06/2015 20:19
'Nosotros cumplimos con el término de tiempo impuesto a esta entidad para realizar la primera auditoría', puntualizó Rivera

El pago de las prestaciones laborales y horas extras de los operadores de Mi Bus, se encuentran garantizados por el Gobierno tras un acuerdo firmado por las partes, el cual lleva la firma del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de los titulares de Trabajo y de la Presidencia, destacó el secretario general del Ministerio de Trabajo (Mitradel) Samuel Rivera Valencia.

Agregó que el informe preliminar con el resultado de las auditorías aleatorias a los 500 expedientes de los operadores tomados al azar por el titular de la cartera laboral Luis Ernesto Carles, sería entregado la tarde de hoy a la Comisión Presidencial que analiza esta temática.

“Nosotros cumplimos con el término de tiempo impuesto a esta entidad para realizar la primera auditoría”, puntualizó Rivera.

En el Mitradel se ajustará un período de 30 a 45 días para terminar toda la auditoría a los más de 4, 200 operadores distribuidos en los seis patios con que cuenta la empresa.

“Nuestros auditores tienen la responsabilidad de determinar mediante un trabajo de campo, lo que se le debe a cada operador en horas extras”adujo el secretario general del Mitradel.

Rivera aseguró que el Mitradel busca que la empresa cumpla con los derechos de los trabajadores, tal cual lo establecen las normativas laborales panameñas.

“Nosotros no queremos estar multando, solo queremos que la empresa cumpla con los derechos de los trabajadores que es una obligación de esta o cualquiera otra empresa”, enfatizó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus