Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Ultiman detalles para elecciones comarcales

El 20 de octubre se establecerá el número definitivo de electores, centros y mesa de votación y las juntas comunales de escrutinios.

Ultiman detalles para elecciones comarcales
Elecciones comarcales serán el 4 de octubre.

El 20 de agosto se conocerá la lista del Padrón Electoral final de los electores que participarán de los comicios comarcales para la elección de delegados que se realizará el próximo 4 de octubre en la comarca Ngäbe – Buglé.

El Tribunal Electoral (TE), explicó que en el informe del 20 de octubre se establecerá el número definitivo de electores, centros y mesa de votación y las juntas comunales de escrutinio donde e contarán los votos.

Además señaló que la mencionada fecha es la última oportunidad para que los candidatos suministren a la institución la lista de los representantes que participarán en la mesa de votación y juntas de escrutinios.

El TE no garantiza la expedición de credenciales después de esa fecha y no expedirá la mismas el día de las credenciales.

En las próximas elecciones se escogerán los delegados de corregimientos al Congreso General, a los tres regionales y a los 9 congresos locales.