Gobernadores capacitados en norma de justicia comunitaria

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
Las autoridades se mostraron optimistas en que el nuevo esquema para atender los conflictos comunitarios pueda generar un ambiente de paz

El Ministerio de Gobierno realizó un taller de capacitación a los gobernadores del país sobre el nuevo sistema de justicia comunitaria, que busca reemplazar a los corregidores. La medida está contemplada en un anteproyecto de ley que debe ser aprobado en la Asamblea Nacional.

Los gobernadores participaron en el foro de inducción del proyecto de ley de Justicia Comunitaria de Paz, que ofreció el Ministerio de Gobierno, en el que plantearon las realidades que enfrentan con los conflictos comunitarios.

Las autoridades provinciales se mostraron optimistas en que el nuevo esquema para atender los conflictos comunitarios pueda generar un ambiente de paz. ‘En ocasiones, el pueblo no desea negociar con las autoridades y es ahí donde está la importancia de este proyecto de ley, que permite que más personas se involucren en la búsqueda de solución a los problemas que enfrentan las comunidades', señaló Temístocles Herrera, gobernador de la provincia de Panamá Oeste, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Armando Medina, encargado de la capacitación, dijo que el objetivo es dar a conocer el contenido del documento y aclarar las dudas que sobre el tema mantengan las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus