La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 18/06/2015 02:00
La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA), que regula el ejercicio de estas dos profesiones, aprobó otorgar la idoneidad de las carreras técnicas dictadas por los institutos superiores de Panamá.
Igualmente, se avaló el reconocimiento de los títulos de las carreras técnicas en electricidad, plomería y refrigeración que dictan esos institutos superiores
La entidad destacó que los egresados de esos centros, además de tener una escolaridad completa de educación media, están tanto o mejor capacitados que un bachiller industrial en la respectiva rama.
Por otro lado, la JTIA reglamentó las funciones de la profesión de ingeniero marítimo portuario, una especialización de la ingeniería.
Una función establecida de la JTIA es la planificación y manipulación de carga, gestión portuaria, mantenimiento de obras marítimas, inspección de obras portuarias y realización de estudios de dragado.