Cambio de bonos por cheques produce polémica

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
Teresita de Arias objeta la medida que sustituye el sistema de bonos de alimentos por cheques

La propuesta del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) de sustituir las libretas de bonos familiares para la compra de alimentos por cheques emitidos por el Banco Nacional ha levantado polémica.

Al menos la exlegisladora Teresita Yanis de Arias no está de acuerdo con el cambio.

‘Los cheques son genéricos y se pueden utilizar en cantinas y otros lugares, con lo que no se cumple el propósito de este programa', apuntó Yanis de Arias.

Al respecto, el alcalde de Santa Fe, José Castrellón, aseguró que ya se hizo un pago bajo el nuevo sistema, y no hubo problemas.

‘No tengo conocimiento de problemas con los beneficiarios', apuntó Castrellón, por vía telefónica a La Estrella de Panamá .

Sin embargo, Yanis de Arias reitera que mientras los bonos tienen denominaciones específicas de cinco dólares cada uno, que deben consumirse solo en alimentos, los cheques vienen en denominaciones de 50 dólares.

‘No es lo mismo recibir un cheque de 50 dólares, que obliga a los usuarios a recibir efectivo como cambio', dice Yanis de Arias, para quien ‘ese cambio puede ser usado en cosas indebidas'.

El programa de bonos de alimentos entrega este beneficio a más de 9 mil familias en distintos sectores humildes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus