Condecoran al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

Actualizado
  • 23/06/2015 17:01
Creado
  • 23/06/2015 17:01
El político fue uno de los principales líderes de oposición a la dictadura militar.

El presidente Juan Carlos Varela distinguió al exvicepresidente de la República, Ricardo Arias Calderón con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Cruz, la más alta condecoración que confiere el Estado.

Varela calificó a Calderón "como una persona de carácter excepcional, un pensador y líder político de esos que surgen para señalar nuevos cursos de acción y pensamiento en la historia de las naciones".

Calderón, después de la lucha civilista contra la dictadura militar fue electo en el año 1989 como primer vicepresidente de la República en la terna que encabezó Guillermo Endara Galimani.

También ocupó el cargo de Ministro de Gobierno y Justicia (1989-1991), donde asumió la tarea de desmilitarizar la seguridad del país. 
Fue presidente del extinto Partido Demócrata Cristiano de Panamá —hoy Partido Popular—, además presidió la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

En el tiempo de la dictadura se destacó como uno de los principales líderes de oposición civilista, lo cual le ocasionó su separación como catedrático de la Universidad de Panamá, también encarcelado y expulsado del país en este mismo periodo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus