Mingob inició traslado de presos a La Gran Joya

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Los 120 detenidos fueron afiliados al sistema biométrico de criminalística del Instituto de Medicina Legal, para actualizar sus datos

El Ministerio de Gobierno (Mingob) inició ayer la ocupación de la nueva cárcel La Gran Joya, con el traslado de 120 personas privadas de libertad que hasta el momento eran mantenidas en La Joya.

El operativo comenzó a las 6:30 de la mañana y fue coordinado por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, y el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, señala un comunicado del ministerio.

Los 120 detenidos fueron afiliados al sistema biométrico de criminalística del Instituto de Medicina Legal, para actualizar sus datos y luego fueron evaluados por los médicos de la clínica Virgen De La Merced.

Romero informó que la próxima semana continuarán los traslados de presos que se encuentran clasificados en pre-libertad y libertad vigilada en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.

El proceso de traslado de presos tardará unos seis meses, hasta alcanzar el 95% de la capacidad de La Gran Joya, que cuenta con espacios físicos para actividades culturales y religiosas, canchas deportivas en cada sector, entre otras cosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus