Punta Coco recibe presos

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
La Policía Nacional confirmó la ocupación de la cárcel de Isla del Rey. Entre los primeros inquilinos está José Cossio

En lo que parece un cambio de parecer del Gobierno Nacional, desde la semana pasada la cárcel insular de Punta Coco ya tiene sus primeros inquilinos.

Al menos tres privados de libertad han sido trasladados en la última semana hasta esta prisión, cuyo uso, según el ministro de Gobierno (Mingob) Milton Henríquez, había sido descartado a mediados de abril pasado debido a las presiones de activistas de derechos humanos.

‘Este sitio será usado para retener a las personas que protagonicen actos criminales en áreas vecinas, hasta que se les remita a la ciudad', manifestó Henríquez al momento del anuncio de la cancelación del proyecto carcelario, ubicado en la base aeronaval de la Isla del Rey, a 66 millas náuticas de la capital panameña, en el océano Pacífico.

Ayer lunes, el abogado de José Cossio, uno de los reos trasladados hasta el centro penitenciario, interpuso una acción de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Cossio está señalado por presunta asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

La base fue construida con la colaboración del gobierno de los Estados Unidos durante el quinquenio pasado, a un costo de $75 millones.

==========

Milton Henríquez

‘ Este sitio será usado para retener a las personas que delincan en el área',

MINISTRO DE GOBIERNO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus