Aguilera ignora a las trabajadoras sexuales

Actualizado
  • 02/07/2015 02:00
Creado
  • 02/07/2015 02:00
El pasado 11 de enero se envió una misiva al ministro Aguilera en la que le solicitaban una cita, pero no fue respondida.

Las trabajadoras sexuales dijeron sentir que el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, las ignora, pues no ha respondido a las solicitudes de sentarse a dialogar sobre los abusos que sufren a mano de los agentes policiales durante el ejercicio de su profesión.

El pasado 11 de enero, la organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá y otros grupos envió una misiva al ministro Aguilera en la que le solicitaban una cita, pero no fue respondida.

En el documento, avalado por la mesa de conversaciones de la Defensoría del Pueblo instalada en noviembre de 2013, las sexoservidoras planteaban al ministro los innumerables abusos de autoridad, arrestos sin órdenes competentes, humillaciones, vejámenes, golpes y otros, que pueden enmarcarse, en base a la legislación internacional, como ‘tortura y trato denigrante'.

El 12 de febrero, el Instituto Nacional de la Mujer volvió a remitir otra carta insistiendo en una reunión, pero con el mismo resultado.

‘Somos ignoradas y desamparadas. Ni por estar organizadas nos prestan atención', manifestó Gladys Murillo, presidenta de Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá.

La dirigente explicó que la intención es acercarse al ministro de Seguridad para capacitar a los policías y ayudar a solucionar los problemas de abuso policial.

‘El Gobierno no da paso a la capacitación de sus agentes. Esto solo sucede en un país súper atrasado', deploró.

Por su lado, Aguilera sostuvo que ‘tiene las puertas abiertas' para atender a las sexoservidoras del país.

‘Al policía que actúe incorrectamente se le abrirá un proceso disciplinario... se iniciará la investigación, se determinará lo que sucedió y se le sancionará, si es el caso', dijo el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus