Estudiantes se capacitan para las elecciones de la Asamblea Juvenil

Actualizado
  • 02/07/2015 16:16
Creado
  • 02/07/2015 16:16
La inducción fue impartida por la facilitadora de capacitación del Tribunal Electoral,  Secundina Macre

El Tribunal Electoral capacitó a estudiantes del nivel medio de colegios públicos y particulares que se desempeñarán como miembros de la Junta Circuital de Escrutinio del 8-9, para las elecciones que se realizarán el próximo 20 de agosto, para la escogencia de jóvenes que integrarán el pleno de la Asamblea Nacional Juvenil.

Estudiantes del nivel medio de colegios públicos y particulares fueron capacitados para desempeñarse como miembros de la Junta Circuital de Escrutinio del 8-9, para las elecciones que se realizarán el 20 de agosto para elegir a los jóvenes que integrarán el pleno de la Asamblea Nacional Juvenil.

La inducción fue impartida por la facilitadora de capacitación del Tribunal Electoral,  Secundina Macre, quien explicó a los estudiante las funciones que deben realizar los miembros de mesa de la Junta Circuital de Escrutinio.

Los miembros de esta corporación electoral estará conformada por los estudiantes Angie Yaris, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en calidad de presidenta; Virginia Ortega, del  IPT de Chilibre, secretaria, y como vocal, Freddy Rivera, del Instituto Pedagógico.

En cuanto a las funciones que deben cumplir el día de las elecciones, está recibir todas las actas de mesa de los colegios donde se realicen los comicios, hacer el escrutinio para escoger a los tres diputados más votados del circuito, redactar el acta con los datos correctos y proclamar  a los ganadores.

El programa  Asamblea Juvenil es organizado por el Tribunal Electoral, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Asamblea Nacional de Diputados, y tiene  como principal objetivo que la juventud aprenda a poner en práctica los valores cívicos y morales para formar a mejores ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus