Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 03/07/2015 02:00
El Ministerio de Gobierno licitará, por un monto de $4.9 millones, la confección de planos y construcción de un centro penal para resocializar a menores infractores en Pacora, distrito de Panamá.
El llamado ‘Centro de Transición' para jóvenes en conflicto con la ley tendrá capacidad para 108 jóvenes y contará con, al menos, tres edificios para estudiar, visitas generales, vigilancia y admisión.
Además, tendrá tres pabellones para alojamiento de los jóvenes, con canchas multiusos, talleres y otras facilidades.
Según fuentes de la institución, la homologación se realizará el próximo 24 de julio y, el acto de licitación pública, el viernes 14 de agosto, a las 9:00 a.m.
El contratista tendrá un plazo de dos años (24 meses) para entregar la obra una vez reciba la orden de proceder.
El diseño y construcción del centro penal deberá seguir el modelo y la experiencia del Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, inaugurado el 1 de febrero de 2012, a un costo de $11.5 millones y con capacidad para 192 adolescentes.
De acuerdo con María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, en los últimos años este centro se ha convertido en un modelo de rehabilitación en Panamá, gracias a su estrategia de intervención educativa y capacitadora, que ha llamado la atención del resto de Centroamérica.