Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Ediles exigen que se acelere la descentralización

En un año del nuevo gobierno, no hay proyectos de salud, educación, seguridad, viviendas y carreteras, dijeron ediles de Chiriquí

Ediles exigen que se acelere la descentralización
Los 96 representantes de Chiriquí se reunieron para elegir el nuevo presidente del Consejo Provincial.

El nuevo presidente del Consejo provincial de Chiriquí, Manuel Otero, solicitó al Gobierno acelerar el proceso de descentralización e incrementar el presupuesto de las juntas comunales.

Otero denunció que en la provincia de Chiriquí hay juntas comunales que, por falta de fondos, no están funcionando. La provincia está integrada por 96 corregimientos, pero la mayoría de las juntas comunales no cuentan con los fondos para desarrollar los proyectos que demandan las comunidades.

En un año del nuevo gobierno, no hay proyectos de salud, educación, seguridad, viviendas y carreteras, dijo.

Las declaraciones del concejal se dieron durante la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Provincial. El representante estima que la descentralización resolverá estos problemas y exigió a los diputados de la provincia buscar mecanismo para ayudar a las comunidades.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, afirmó que se le ha solicitado a todos los directores de las instituciones que cumplan con los proyectos que impulsa el Gobierno en esa parte del país.

Méndez adelantó que los directores serán evaluados con la finalidad de motivarlos a imprimir más dinamismo a los proyectos.

Sin embargo, cinco instituciones aún no tienen director regional.