Educadores reclaman pago de ocho quincenas atrasadas

Actualizado
  • 03/07/2015 02:01
Creado
  • 03/07/2015 02:01
Son 27 docentes que atiende a 285 jóvenes en riesgo social en dos turnos, y exigen al Meduca el desembolso de ese dinero,

Un grupo de educadores del Centro Educativo En Busca de un Mañana, cercano al Colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla, cerró la calle ayer para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el pago de ocho quincenas atrasadas.

Los 27 docentes de ese plantel público, que atiende a 285 jóvenes en riesgo social en dos turnos, exigen al Meduca el desembolso de ese dinero, ya que afrontan deudas y compromisos personales.

Edita de Garibaldi, docente orientadora y afectada, explicó que anteriormente las contrataciones las realizaba la Dirección de Básica General del Meduca, pero a inicios de este año el proceso fue alterado, quedando en manos de la Presidencia de la República.

Garibaldi explicó que la propuesta de este centro está enfocada en la educación preventiva de los jóvenes en riesgo

La Asociación de Profesores de la República medió hace un mes y medio para que los docentes afectados se reunieran con Waldo Morán, director de Recursos Humanos del Meduca, pero estos se quejan de que el funcionario no ha resuelto el problema.

Los educadores amenazan con volver a la calle si no se les da un respuesta oportuna. El cierre frente al Remón Cantera ocasionó ayer un descomunal tranque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus