Meduca pondrá en marcha el plan de jornada única

Actualizado
  • 06/07/2015 02:00
Creado
  • 06/07/2015 02:00
En el último trimestre del año 2015, al menos dos colegios por cada región educativa cambiarán su jornada doble por una sola

En el último trimestre del año 2015, al menos dos colegios por cada región educativa cambiarán su jornada doble por una sola jornada educativa.

Los desafíos para estos veinte colegios ahora radican en la distribución del espacio.

La titular de Educación, Marcela Paredes, dice estar convencida del éxito del plan piloto, por contar con educadores mejor preparados y toda la infraestructura necesaria para hacerle frente al ambicioso proyecto.

‘Los estudiantes permanecerán en los colegios hasta las 3:00 p.m. Podrán realizar más actividades extracurriculares y podremos disminuir el ocio y con ello gran parte de la delincuencia', aseguró la ministra de Educación.

De acuerdo con el plan programático del Meduca, esta modificación en el horario educativo tiene como objetivo mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en el país.

Una vez aprobada la primera prueba, el proyecto se irá distribuyendo de forma paulatina al resto de los colegios del país.

Según estadísticas del Ministerio de Educación, en el sistema público de educación existen matriculados unos 300 mil estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus