Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Familiar del docente lesionado por protestas presenta denuncia

Las investigaciones requerirán de la evaluación de la víctima y el testimonio de los que estaban presentes

Familiar del docente lesionado por protestas presenta denuncia
Así quedó afectado el docente en la protesta estudiantil.

Un familiar del docente que resultó lesionado durante los disturbios en el Instituto Nacional, acudió ayer al centro de recepción de denuncias,del Ministerio Público (MP), para presentar su acusación por el suceso que casi le cuesta la vida a su pariente.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía de Adolescentes en turno que será la encargada de realizar el reparto para determinar en cuál de las dos fiscalías de adolescentes, será la que dirigirá la investigación.

Las investigaciones requerirán de la evaluación de la víctima y el testimonio de los que estaban presentes, así también se deberá identificar el vestuario que portaban los denunciados (en este caso los estudiantes) y las declaraciones de las otras dos víctimas que han sido señaladas.

También se investigarán los daños y atentados contra los medios calificados como delitos comunes.

La jurisdicción penal de adolescente ha realizado labores de prevención y orientación dirigida a jóvenes, pero requiere de la colaboración de los padres y sociedad panameña.

El Ministerio Público insta a la comunidad en colaborar con la investigación, y a toda persona que conozca sobre los hechos a fin de dar testimonio.