La Cataratón 2015 atenderá unas 200 personas desde hoy

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
Se espera que sean operadas unas 100 personas de 23 corregimientos de la ciudad capital.

Unos 200 panameños de escasos recursos y no afiliados a la Caja de Seguro Social (CSS) serán beneficiados con la Cataratón Kiwanis 2015.

Se trata de la décimo segunda versión de la Cataratón, que este año se llevará a cabo en el Centro de Cirugía Ocular de Ancón, en la ciudad capital, entre hoy viernes y mañana sábado, 11 de julio.

Se espera que durante los dos días sean operadas unas 100 personas de 23 corregimientos de la ciudad capital.

Rubén Orillac, cirujano de la Clínica Ocular, explicó que las operaciones se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., con el apoyo de ocho médicos nacionales y un médico del Surgical Eye Expeditions (SEE International), de Estados Unidos.

La segunda jornada de la Cataratón del año se realizará a finales del mes de octubre, con una proyección de 100 pacientes más, informó el cirujano.

HISTORIA DEL PROGRAMA

La Cataratón se ha realizado por once años consecutivos, durante los cuales se han realizado trece jornadas de operaciones que han beneficiado a 1,300 personas de todas las edades y provenientes de todo el país.

Los pacientes son referidos por centros médicos y trabajadores sociales del Ministerio de Salud, agregó el médico.

Por año, cada programa tiene un costo de $250 mil y las operaciones, por separado, $2,750, informó Raúl Méndez, presidente del Club Kiwanis.

El programa Cataratón Kiwanis forma parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá, y se ha llevado adelante gracias al esfuerzo conjunto de médicos cirujanos de la Sociedad Panameña Oftalmología y la Fundación Pro-Visión 20-20 que contribuyen con los gastos del Centro de Cirugía Ocular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus