Fundación de la UP no quiso entregar estados bancarios a auditores

Actualizado
  • 10/07/2015 20:18
Creado
  • 10/07/2015 20:18
'Es increíble que el presidente de la Fundación plasme y firme un documento con un compromiso y después se niegue a honrarlo', dijo Humbert

A pesar de las restricciones de la Fundación Universidad de Panamá, los auditores continuarán con su trabajo en la Casa de Estudios Superiores, informó la Contraloría General de la República de Panamá (CGRP).

Los auditores mostraron su inconformidad por las restricciones que aplicó hoy la Fundación Universidad de Panamá, a la entrega de la información bancaria necesaria para llevar adelante la auditoría que se realiza a la Universidad de Panamá.

Con fecha del 8 de julio, la Fundación Universidad de Panamá envió una nota al contralor general, Federico Humbert, donde informaba la voluntad de poner a disposición toda la información que fuera solicitada para la auditoría.

El presidente y representante legal de la Fundación Universidad de Panamá, Sergei De la Rosa, dice textualmente:  “Mantenemos las puertas abiertas para que puedan revisar los libros y todas las cuentas de las transacciones realizadas a la fecha”.

Hoy el contador, Adolfo Michell, en compañía del asesor Norberto Jaén informaron que los estados bancarios no serían entregados, y solo  facilitarían los auxiliares relativos a registros contables.

“Es increíble que el presidente de la Fundación plasme y firme un documento con un compromiso y después se niegue a honrarlo. Quien no la debe no debiera temerla, y por eso crea muchas dudas de la transparencia en el manejo de los fondos,  luego  que la Fundación se niegue  a suministrar la información requerida para esta auditoría”, afirmó el contralor.

“La Contraloría no descansará y usará todas las atribuciones que le permita la ley  a fin de obtener la información necesaria, para que el pueblo panameño y el estudiantado conozcan el manejo y uso que se da a los fondos de nuestra Primera Casa de Estudios a través de la Fundación de la Universidad de Panamá”, dijo Humbert.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus