Condenan a homicidas de docentes en Herrera

Actualizado
  • 15/07/2015 22:01
Creado
  • 15/07/2015 22:01
La jueza tuvo por presentada la acusación contra José Manuel Rosas, como cómplice primario y César Rodríguez Lanzas en calidad de autor

José Manuel Rosa y César Rodríguez Lanzas, fueron condenados por la jueza de garantía de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, dentro de la causa que se les seguía por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir agravada, en perjuicio de los maestros Rubén Burgos Ureña (q.e.p.d), y Edgardo Ríos (q.e.p.d).

La jueza de garantía tuvo por presentada la acusación contra José Manuel Rosas, en calidad de cómplice primario y César Rodríguez Lanzas en calidad de autor, por los delitos antes.

En este orden se condenó a Cesar Rodríguez Lanzas a la pena principal de 21 años de prisión y a la pena accesoria de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Por su parte, José Manuel Rosas fue condenado a la pena principal de 16 años de prisión y a la pena accesoria de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal. Fueron debidamente notificados.

En esta audiencia el Ministerio Público fue representado por el fiscal Isaac Chan y la defensa de ambos imputados estuvo a cargo de la licenciada María Del Pilar Jiménez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus