Milton: Reos de Punta Coco están en mejores condiciones que el resto

Actualizado
  • 15/07/2015 13:09
Creado
  • 15/07/2015 13:09
Según la Defensoría del Pueblo a los reos se les está violando sus derechos, pues no tienen contacto con sus abogados ni familiares

Ante la petición de la Defensoría del Pueblo del cierre de la cárcel de Punta Coco por supuesta violación de derechos humanos, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez aclaró que los internos se encuentran en mejores condiciones que en los demás centros penitenciarios del país.

“Esas celdas están en mejores condiciones que el 99% del resto de los privados de libertad. No están en una condición de desmejora”, recalcó. Además detalló que son celdas nuevas con sus respectivos baños.

“Consumen la misma comida y agua que los oficiales del Servicio Nacional Aeronaval”, agregó.

Henríquez indicó que en esta base aeronaval se encuentra un grupo de reos que estaba en la zona de extrema seguridad de La Gran Joya y que a petición de los familiares se les hizo el traslado.

“Me llama la atención que estén protestando por tres internos, no estamos hablando de personas de bajo poder adquisitivo, sus familiares poseen recursos económicos, debido a que han llegado en helicóptero a visitarlos . Estarán allí hasta que tengamos las condiciones de seguridad, esto es una medida temporal”, recalcó.Según la Defensoría del Pueblo a los reos se les está violando sus derechos, pues no tienen contacto con sus abogados ni familiares

Lo Nuevo
comments powered by Disqus