Ministerio Público crea nueva fiscalía

Actualizado
  • 16/07/2015 02:00
Creado
  • 16/07/2015 02:00
El Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial de Panamá se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de agosto

El Ministerio Público prepara el escenario para la apertura del Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial de Panamá y para ello ha decidido crear una fiscalía especial en asuntos indígenas. Esta división estará ubicada dentro de la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con las funciones establecidas por la Procuraduría, los fiscales que conforman esta oficina de investigación se encargarán de las situaciones judiciales que ocurran en las zonas comarcales ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Antes de la creación de esta fiscalía, el Ministerio Público ha preparado en pruebas de oralidad a unos cien abogados litigantes con el fin de familiarizarlos con este nuevo sistema de administración de justicia. También se ha capacitado durante meses a los fiscales distritales.

El Sistema Penal Acusatorio en el Tercer Distrito Judicial de Panamá se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de agosto. Este sistema de justicia está solo implementado en el Segundo y Cuarto Distrito Judicial

Lo Nuevo
comments powered by Disqus