Gobierno suspende reunión en Tolé ante retirada de Comisión Indígena

Actualizado
  • 17/07/2015 16:38
Creado
  • 17/07/2015 16:38
El Gobierno de la República de Panamá representado por la Comisión de Alto Nivel estará a la espera de una nueva fecha

La reunión pactada hoy entre la Comisión de Alto Nivel para Barro Blanco y representantes de la Comisión Indígena  se suspendió luego de que estos decidieran levantarse de la mesa sin presentar una propuesta como había sido acordado previamente.

La Comisión de Alto Nivel, liderada el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, e integrada por el Administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) Roberto Meana y funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Trabajo y Desarrollo Laboral,  Instituto Nacional de Cultura (INAC),  Ministerio de Ambiente entre  otras instituciones se trasladaron este viernes hasta Tolé para conocer la propuesta que sería presentada por la Comisión Indígena.

Los representantes de la Comisión Indígena adujeron que se retiraban porque querían presentar su propuesta ante la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado; no obstante, la Comisión Indígena conocía que por compromisos previos la también Canciller, quien estuvo en Tolé el martes, enviaría al Vicecanciller Hincapié a presidir la presencia del Gobierno.

El Gobierno de la República de Panamá representado por la Comisión de Alto Nivel estará a la espera de una nueva fecha para realizar otra reunión con la Comisión Indígena.

El Gobierno reitera su disposición de mantener el diálogo, a la vez que garantizará el libre tránsito y los derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus