Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Estudiantes y docentes del Colegio Pedro Pablo Sánchez se van a paro

Los manifestantes piden mejoras en el plantel, donde el sistema de aguas negras ha colapsado

Profesores del Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, tomaron la decisión de irse a paro militante indefinido, tras la poca respuesta que han tenido del Ministerio de Educación por los problemas de infraestructura que tiene este plantel.

Los manifestantes salieron desde el Colegio con pancartas y gritando consignas al son del tamborito por las principales calles de La Chorrera hasta culminar en el Parque Feuillet

Entre las exigencias, solicitan que, se reparen son las filtraciones de agua en las lozas de los pabellones, el sistema de aguas negras que ha colapsado y la deficiencia del sistema eléctrico.

"Le pedimos al Gobierno por medio del MEDUCA que nos ayuden a tener una escuela digna para los estudiantes de las futuras generaciones que tanto necesitan", solicitó el profesor René Chan.

Los egresados de la promoción 1984 también apoyaron la manifestación donde indicaban que las infraestructuras del Colegio esta igual desde la época que se graduaron.

Directivos del Colegio Pedro Pablo Sánchez se reunieron con Mario Rodríguez, director general del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, donde le plantearon las vicisitudes en que los educadores y estudiantes pasan para poder  impartir las clases

El colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, fue fundado en 1946 con el lema "por una Patria Grande" y actualmente tiene una matrícula de 3 mil 300 estudiantes.