Autoridades y residentes, molestos con empresa

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
La empresa explicó en el Consejo Municipal, que tiene previsto invertir $3 millones en la planta de tratamiento.

La empresa Matadero de Chiriquí S.A. (Machisa) aún no ha construido la planta de tratamiento ni las adecuaciones ambientales que le exigieron las autoridades de Salud y Ambiente de David.

La Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) le había dado un plazo hasta el pasado 11 de mayo para construir la planta; sin embargo, hasta el momento aún está en el proceso de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Agustín Saldaña, director regional del Minsa, manifestó su disconformidad por el atraso y explicó que los directivos de la empresa solicitaron una prórroga a la Comisión de Ambiente del Consejo Municipal, que fue aprobada por un año.

A juicio de Saldaña, la prórroga debe estar condicionada a las etapas de avances específicos. ‘No se puede permitir que cada que vence un periodo pidan otra prórroga y no hay avances para mejorar', recalcó el director Saldaña.

Los vecinos del lugar se quejan de los malos olores que emanan de la planta procesadora de carne, que se construyó en la década de 1960, además de que las aguas residuales van a parar a los manglares y esteros.

La empresa explicó en el Consejo Municipal, cuando solicitó la prórroga, que tiene previsto invertir $3 millones en la planta de tratamiento.

David Vega, representante de Pedregal —donde está ubicada la empresa—, dijo que la prórroga es para la construcción de la planta de tratamiento, pero que la empresa debe tomar las medidas para mitigar los malos olores , que cada vez son más fuertes.

==========

‘La empresa debe tomar medidas para mitigar los malos olores',

DAVID VEGA

REPRESENTANTE DE PEDREGAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus