Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Exjefe de ATTT pide investigar el arrendamiento de taxis

Según Carlos Harris, hay empresas que alquilan carros a diario con  con certificados de transporte selectivo

Exjefe de ATTT pide investigar el arrendamiento de taxis
Harris dirigió la ATTT en el gobierno de Moscoso.

El Ministerio de Gobierno deberá realizar una investigación minuciosa relacionada a las sociedades anónimas panameñas que se están dedicando al arrendamiento diario de vehículos con certificados de transporte selectivo.

Esto tras una denuncia que puso en conocimiento del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el abogado Carlos Harris, exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante una nota fechada del 20 de julio pasado. Henríquez es presidente de la Junta Directiva de la ATTT.

Harris, que dirigió la entidad de 1999 a 2001, denunció además que hay empresas que son propiedad de ciudadanos extranjeros que ‘invierten fuertes capitales en el negocio del transporte selectivo'.

‘Creemos que sería interesante averiguar cuál es el origen de los dineros que sustentan el capital de dichas empresas', expuso.

En su nota, el exdirector comunicó al ministro que el actual director de la ATTT, Julio González, no le atendió en unas misivas que le ponían al tanto de las situaciones irregulares.

Incluso, manifestó que hay personas afectadas con accidentes de tránsito y es difícil resolver las indemnizaciones que les corresponden por los daños, lesiones y perjuicios sufridos. Los responsables son conductores de vehículos de transporte selectivo y colectivo.