Incendio destruye comedor de una escuela en Veraguas

Actualizado
  • 26/07/2015 18:48
Creado
  • 26/07/2015 18:48
El siniestro también afectó el techo, el sistema de electricidad y parte de la estructura de los salones de clases

Antisociales incendiaron parte de la escuela primaria Julieta Duarte, ubicada en la comunidad de El Tigre de San Lorenzo, al sur del distrito de Soná, provincia de Veraguas, lo que arrasó con las reservas de alimentos destinados a los niños de escasos recursos que acuden a este plantel.

Las llamas consumieron la cocina, el comedor, el depósito y parte de algunos salones de clases, dejando pérdidas superiores a los mil 500 dólares.

El incendio destruyó gran cantidad de comida, en este caso lotes de crema, galletas nutritivas, arroz y lenteja que estaban destinados para la alimentación de los 70 niños que asisten a este plantel.

El siniestro también afectó el techo, el sistema de electricidad y parte de la estructura de los salones de clases.

El Coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos en Veraguas, reveló que a las 12:14 de la madrugada del sábado se recibió el llamado del incendio, por lo que se procedió a enviar un carro de extinción para atender la emergencia.

Chen agregó que inmediatamente se iniciaron las investigaciones del caso, ya que se presume hubo mano criminal.

Los docentes que laboran en el sector de El Tigre de San Lorenzo anunciaron que para mañana realizarán jornadas de protesta en repudio de este hecho criminal y para exigir mayor seguridad en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus