Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Denuncia contra Zulay, en manos de Fábrega

De ser admitida la denuncia, el pleno de la Corte tiene que asignar un magistrado fiscal, quien investigará las denuncias

Denuncia contra Zulay, en manos de Fábrega
La Corte Suprema mantiene varios expedientes contra miembros de la Asamblea Nacional.

Al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega deberá definir si hay méritos para investigar a la diputada Zulay Rodríguez, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ayer, en el reparto de expedientes, que lleva la firma del presidente de la Corte y la secretaria general, le correspondió al magistrado Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, el expediente con la sumarias en averiguación por un delito contra el patrimonio económico en perjuicio de Mildreth Judith Camaño Chávez.

La Corte Suprema, según establece el artículo 206 de la Constitución Política, es el órgano responsable de investigar y procesar a los miembros de la Asamblea Nacional.

De ser admitida la denuncia, el pleno de la Corte tiene que asignar un magistrado fiscal, quien investigará las denuncias. Además, un fiscal de garantías para salvaguarda los derechos .