Fiscalía decreta país por cárcel contra Giselle Burillo

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
La justicia investiga a Burillo por el supuesto sobreprecio en el alquiler de autos para la entidad

La Fiscalía Quinta Anticorrupción impuso ayer a la exdirectora de la Ampyme Giselle Burillo la prohibición de salir del país sin autorización judicial, y la obligatoriedad de notificarse ante el Ministerio Público los días 15 y 30 de cada mes.

La justicia investiga a Burillo por el supuesto sobreprecio en el alquiler de autos para la entidad (a $3 mil por día, según las nuevas autoridades de la Ampyme). La exfuncionaria compareció este miércoles ante la Fiscalía para rendir sus descargos.

‘He presentado las pruebas. La verdad está de mi lado, pero si esta es una persecución, entonces temo', insistió Burillo en el edificio Avesa, tras regresar el martes al país para enfrentar la investigación.

El 1 de julio pasado, la sucesora de Burillo en la Ampyme, Ada Romero, interpuso la denuncia en base a una serie de auditorías internas que practicó.

EL CASO PINCHAZOS

Así como Burillo, el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro se acercó al Avesa (en este caso a la Fiscalía Primera) para declarar como testigo en el expediente que se sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

‘Finalmente el caso está llegando a puerto seguro', planteó escuetamente Navarro, antes de abandonar la Fiscalía.

==========

INCIDENCIAS

La Procuraduría recibió el 1 de julio pasado la denuncia contra Burillo

El abogado Carlos Carrillo argumenta que la Fiscalía debería ‘tomar acciones' contra quienes redactaron el informe que acusa a Burillo.

El documento sostiene que se alquilaron autos hasta por $3 mil el día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus