Nace, oficialmente, la “Ciudad de la Salud”

Actualizado
  • 06/08/2015 02:00
Creado
  • 06/08/2015 02:00
El decreto que le cambió el nombre fue promulgado en la Gaceta Oficial de ayer miércoles

El proyecto hospitalario más grande del país, la Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli, fue renombrado como ‘Ciudad de la Salud'.

El decreto que le cambió el nombre fue promulgado en la Gaceta Oficial de ayer miércoles.

La decisión fue propuesta por el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, a los miembros de la Junta Directiva.

En 2013, la Comisión de Salud del ente directivo promovió que el proyecto llevase el nombre del presidente de la República. ‘Que el excelentísimo señor presidente Ricardo Martinelli se distinguió siempre por ser un profesional de reconocida trayectoria, exitoso en el ámbito público y empresarial y en el ejercicio como director de la CSS, durante 1994 y 1996, reconoció el creciente deterioro de los servicios de salud prestados...', expresaba la resolución derogada.

Este año, Girón consideró ‘que la reevaluación del proyecto contempla una visión más amplia de la capacidad y operatividad de las nuevas instalaciones, de manera que desde una óptica más integral se procuren servicios asistenciales óptimos para los asegurados'.

==========

INVERSIÓN CONTEMPLADA

Los edificios y el equipamiento se licitó en $587 millones

La administración de Guillermo Sáez Llorens aprobó rebajar el precio licitado de $587 millones a $517 a cambio de adelantar los pagos por avance de obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus