19 de Sep de 2021

Nacional

Estudiantes de UP pierden la cordura en proceso de retiro e inclusión

El proceso de retiro e Inclusión en la Facultad de Arquitectura fue suspendido por el desorden que había

El descontrol se apoderó de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá (UP) en medio del proceso de retiro e inclusión de materias, incluso hubo estudiantes desmayados.

En medio de los forcejeos dos chicas se desmayaron y tuvieron que ser sacadas de la aglomeración por sus compañeros.

Las estudiantes esperaban por la llegada de ambulancias para ser atendidas, pero la espera se hizo larga.

Por su parte, Ricardo Ortega, decano de la Facultad de Arquitectura aseguró a La Estrella de Panamá que el retiro e inclusión para estudiantes de I y II año, empezaba hoy de 2:00 p.m a 7:30 p.m, pero hubo desorden de parte de los jóvenes y por eso se decidió suspender el proceso.

El decano aclaró que es la primera vez que ocurre un hecho así en el proceso de retiro e inclusión. Con respecto a las jóvenes que se desmayaron fueron trasladadas a recibir atención médica.

"Hemos hablado con los estudiantes que deben comportarse, porque no podemos tener policías para que nos ordenen las filas", dijo el encargado de la Facultad de Arquitectura.

Ortega manifestó que mañana será el retiro e inclusión para los alumnos de III y IV año, el miércoles se atenderán a los de V año, entonces el jueves y viernes volverán a atender a los jóvenes de I y II año, pero esta vez en los salones.

El decano de la Facultad de Arquitectura destacó que la Universidad de Panamá está tratando de implementar una nueva metodología en el proceso de matrículas, así como el retiro e inclusión.

En la Facultad de Arquitectura de la UP existen 2,500 estudiantes; donde se dan tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.