Conductores ebrios serán conducidos a estación la policial

Actualizado
  • 20/08/2015 02:00
Creado
  • 20/08/2015 02:00
El proyecto de ley impone como obligatorio que las pólizas de seguro de autos por daños a terceros incluyan daños ocasionados en accidentes

Un anteproyecto de ley presentado por el diputado chiricano Samir Gozaine contempla que los conductores en estado de embriaguez comprobada sean conducidos a una estación de policía, donde permanecerán un mínimo de dos horas bajo custodia.

De ser aprobada, la iniciativa modificaría la Ley 14 de Ley 14 de 1993, por la cual se regula el transporte público y se dictan otras disposiciones.

‘El nuevo reglamento de tránsito establecerá que sea potestad de los oficiales de tránsito conducir a los conductores en estado de embriaguez comprobada a la estación de policía más cercana', se lee en el anteproyecto de ley, compuesto por tres artículos.

El proyecto de ley impone como obligatorio que las pólizas de seguro de autos por daños a terceros incluyan daños ocasionados en accidentes causados por conductores en estado de embriaguez comprobada.

También se otorga facultad a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y a la Policía de Tránsito a buscar un mecanismo para que los inspectores o policías se comuniquen con las compañías aseguradoras y verifiquen si la póliza está vigente.

El diputado, en su exposición de motivos, señala que las compañías de seguro tienen la práctica de rechazar los reclamos en casos en que los asegurados se han retrasado en los pagos de la póliza y cuando se trata de accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

El anteproyecto presentado intenta que las compañías de seguro respondan en estos casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus