Corcione se separa “temporalmente” de la directiva de la ACP

Actualizado
  • 21/08/2015 02:00
Creado
  • 21/08/2015 02:00
El empresario insiste en su inocencia e informó que estará de vuelta en Panamá, aunque no dijo cuándo, para enfrentar la justicia

En medio de un proceso en el que se le vincula al blanqueo de capitales, Nicolás Corcione comunicó a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que se ‘abstendrá temporalmente' de participar en la toma de decisiones de esta corporación.

Mediante una nota fechada el 16 de agosto enviada a Roberto Roy, presidente de la directiva, Corcione, miembro de esta instancia de la ACP, informó además que pretende presentarse a Panamá a ‘cooperar con la investigación'.

Aunque en la carta no detalló cuándo estará de vuelta, Corcione explicó que va a ‘entregar pruebas adicionales y rendir mi testimonio', lo que, según él, le permitirá a su equipo de abogados probar su inocencia.

Inicialmente, Corcione intentó desviar la investigación. Su equipo de abogados pretendía que se le juzgara con el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Roy comunicó ayer a Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI), de la decisión tomada.

Según Corcione, decidió separarse tras considerar que es muy importante que la imagen de la ACP y las decisiones de la directiva ‘no se vean cuestionadas'.

El nombre de Corcione salió a relucir en el proceso que le sigue la justicia ordinaria al exmagistrado Moncada Luna por la compra irregular de dos lujosos apartamentos por $1.7 millones y la supuesta asignación de contratos a varias empresas durante el periodo que estuvo como presidente de la máxima corporación de justicia.

Una vez Roy tuvo conocimiento de la decisión de Corcione, le comunicó que la directiva de la ACP tomará las medidas administrativas correspondientes, mientras dure el proceso judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus