Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

$12.6 millones para autoclaves

Hoy es la homologación del acto público para la adquisición de equipos de tratamiento de los desechos hospitalarios peligrosos de la CSS

$12.6 millones para autoclaves
Estivenson Girón, director de la CSS.

Los desperdicios hospitalarios peligrosos de 71 instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) serán tratados antes de ser transportados a los vertederos.

Así lo dispone el pliego de cargos de la licitación ‘por mejor valor' publicada en pasado 25 de agosto del año en curso.

El acto convoca a los proveedores de equipos de tratamiento de desechos peligrosos, conocidos como ‘autoclaves', para que suministren e instalen estos dispositivos.

Los criterios de evaluación son los siguientes: 20 puntos para la capacidad financiera, 40 puntos para las características del equipo y 40 puntos para el precio de la propuesta.

Larish julio | la estrella de panamá‘Los desechos se llevan a los vertederos sin ningún tratamiento',
ESTIVENSON GIRÓN
DIRECTOR DE LA CSS

En mayo pasado, el director general de la CSS, Estivenson Girón, canceló un acto público similar. ‘Luego de la convocatoria, surgen circunstancias que impiden continuar con el proceso de perfeccionamiento; como son la revisión y corrección de las especificaciones técnicas del pliego', sostenía en la resolución de cancelación.

Durante una visita a La Estrella de Panamá , Girón reconoció que los desechos peligrosos, de la Caja y del Ministerio de Salud, se trasladaban a los vertederos sin ningún tipo de tratamiento.