26 de Feb de 2020

Nacional

MP gana tres incidentes en el caso PAN

Un proceso fue promovido por Adolfo de Obarrio, otro por Marta de Martinelli y uno más por Poulett Morales. Todos fueron fallados ayer

MP gana tres incidentes en el caso PAN
El Ministerio Público enfrenta cuestionamientos por la forma en la que investiga la corrupción en el PAN.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia negó ayer un incidente de controversia a la defensa del exsecretario presidencial Adolfo de Obarrio, que pretendía entrevistar a uno de los testigos protegidos que reveló el escándalo de corrupción millonario en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La medida contra De Obarrio —quien denunciaba violaciones al debido proceso— ratifica una decisión previa del Juzgado Décimo Quinto Penal, fallada a favor del Ministerio Público.

‘Nos están negando todos los incidentes y el derecho a al defensa', reclamó Edna Ramos, abogada de De Obarrio.

Fuentes judiciales también confirmaron que en la misma jornada se le negó otro incidente a la empresaria Poulett Morales, vinculada en el escándalo de sobrecostos en el contrato para la compra de comida deshidratada a través del PAN. El recurso había sido presentado por el abogado Víctor Almengor.

También hubo un fallo contra la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, promovido por el abogado Dimas Guevara.

Los defensores de los involucrados en el caso del PAN han planteado sus dudas sobre los procesos. ‘¿Cómo es que un mismo juez ve todos los expedientes del caso del PAN, si se negó su acumulación?', criticó Ramos.