Cambios a patronato de Chapala

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
La iniciativa reforma la Ley 6 del 22 de enero de 1965, que creó el centro vocacional. 

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, las reformas a la Ley 6 de 22 de enero de 1965, que creó la Escuela Vocacional de Chapala.

La iniciativa contempla cambios en la conformación del patronato que dirige el centro educativo, al que acuden jóvenes en riesgo social.

El patronato será presidido por el ministro de Desarrollo Social, además lo integrarán un representante de cada uno de los siguientes grupos: Club de Leones, Club 20-30, Universidad de Panamá y la empresa privada.

Los directivos serán designados por un periodo de tres años.

Se propuso que el centro vocacional de Chapala pase a las estructuras del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en vista de que se trata de la educación de jóvenes en riesgo.

Actualmente, el centro forma parte del Ministerio de Educación. La propuesta debe ser aprobada en segundo debate.

La iniciativa, propuesta por el Ejecutivo, busca actualizar la legislación del centro educativo, así como una revisión de los programas, especialmente en los aspectos técnicos y pedagógicos, y darle un nuevo enfoque a la labor de resocialización y capacitación de jóvenes en riesgo social, explicó el ministro Alcibiades Vásquez.

==========

‘Se actualizarán los programas para darle un nuevo enfoque',

ALCIBIADES VÁSQUEZ TITULAR DEL MIDES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus