Panamá concretó su postulación en la OACI

Actualizado
  • 04/09/2015 15:14
Creado
  • 04/09/2015 15:14
Panamá, como Hub de las Américas, representa un centro de conectividad aérea  por su posición estratégica

Se concretó la postulación de la República de Panamá como representante del Grupo 3 ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en las elecciones de noviembre de 2016.

El Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería de Panamá, Max José  López Cornejo, en reunión con el Secretario de la Organización Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Marcos Ospina manifestó que la candidatura es parte de la estrategia de política exterior panameña de posicionar al país en foros internacionales, como la OACI.

Panamá, como Hub de las Américas, representa un centro de conectividad aérea por su posición estratégica, una infraestructura aeroportuaria moderna y la adopción de mejores prácticas globales que fomentan la expansión de la aviación, todas estas experiencias que pone a disposición de la OACI, indicó López Cornejo.

La OACI como organismo técnico especializado de las Naciones Unidas, establecido en 1944, tiene a su cargo el ordenamiento del desarrollo técnico y económico, así como la promoción de los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. El Consejo Permanente con sede en Montreal, Canadá, integrado por 27 miembros, que representan las principales regiones geográficas del mundo, responde por el cumplimiento de las directrices de la Asamblea.

En la reunión  participaron  funcionarios de la Autoridad de la Aeronáutica Civil entre ellos el Sub Director General, Capitán Robert Katz,  y Lizbeth Arce Analista de la Sección de Candidaturas de la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus