Área de Samaria corre riesgo de convertirse en “zona inhabitable”

Actualizado
  • 15/09/2015 02:00
Creado
  • 15/09/2015 02:00
Se trata de las viviendas cuyas estructuras sufrieron rajaduras a consecuencia de los derrumbes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizará hoy una inspección en Samaria con el fin de determinar si se declara una parte de esta zona, ubicada en el distrito de San Miguelito, como ‘inhabitable'.

Las autoridades consideran que esta área de Samaria que se vio afectada por derrumbes tras las recientes lluvias representan un riesgo, por lo que se desalojó a sus residentes.

Se trata de las viviendas cuyas estructuras sufrieron rajaduras a consecuencia de los derrumbes.

Los primeros informes de las inundaciones solo daban cuenta de 23 familias afectadas en Samaria; sin embargo, en el más reciente informe el número aumentó a 96.

José Donderis, director del Sinaproc, anunció que se hará un recorrido, casa por casa, para verificar su estado.

Fuentes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijeron que, de haber una declaratoria de ese tenor, la entidad deberá proceder a demoler los inmuebles.

Por los riesgos a la vida humana, las autoridades tienen en mente comprar las propiedades y presentar a los afectados un abanico de propuestas, entre las que está acercarlos a los promotores de nuevos proyectos residenciales.

Las familias de San Miguelito cuyas residencias fueron afectadas por el siniestro de la semana pasada, fueron hospedadas en los hoteles Veracruz y Dos Mares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus