Empresa tabacalera presenta demanda penal ante la Procuraduría

Actualizado
  • 15/09/2015 02:00
Creado
  • 15/09/2015 02:00
El año pasado, Overseas United recibió también una notificación del Ministerio de Salud para cesar operaciones

La Autoridad Nacional de Aduanas ha dejado sin efecto la resolución de cierre temporal de la empresa tabacalera Overseas United, Inc., señalada por, presuntamente, impulsar el negocio del contrabando de cigarros en Panamá.

La resolución permitió a la compañía reiniciar sus operaciones, tras lo cual ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables del delito contra la propiedad intelectual.

La compañía tabacalera asegura que sus marcas, comercializadas ilegalmente en el mercado negro panameño, son falsificadas y ‘producidas con el fin de dañar su imagen', sostuvo Luis Morales Granada, representante de Overseas en Panamá.

La empresa, establecida en la Zona Franca de Albrook, no cuenta con permiso para vender sus cigarros en Panamá. La licencia solo permite exportar el producto.

No obstante, un estudio de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá asegura que un 75% del mercado fumador consume las marcas producidas por esta compañía.

El año pasado, Overseas United recibió también una notificación del Ministerio de Salud para cesar operaciones, a raíz de la proliferación ilegal de sus marcas.

La Cámara de Comercio de Guatemala también reportó que en el último año ingresaron a su territorio cerca de 3 millones de cigarros de origen panameño producto del contrabando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus