Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Camacho pide dejar la “persecución oficialista”

La petición se hizo en una carta abierta remitida a varios organismos de derechos humanos

Camacho pide dejar la “persecución oficialista”
Ricardo Martinelli es investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuesta corrupción.

El vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con las leyes y dejar el odio a los opositores.

Camacho se pronunció mediante una carta abierta dirigida al presidente de la Corte, la Defensoría del Pueblo, el arzobispo de Panamá, al Cardenal Lacunza, al Comité Panameño de Derechos Humanos, la Comunidad Apostólica y el Colegio Nacional de Abogados.

El también exsecretario de Comunicación del Estado pidió a las organizaciones nacionales e internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos que investiguen los abusos que se están dando en el país y que afectan a las personas privadas de su libertad de forma ilegal, a sus familias y, por ende, al estado de derecho.

La misiva, hecha pública este lunes, tiene como finalidad ‘exponer y dejar por escrito las supuestas violaciones a las garantías y derechos fundamentales de aquellas personas que somos objeto de investigaciones arbitrarias, por el solo hecho de haber sido parte del gobierno Martinelli'.

Según Camacho, con estudios de derecho, ‘el odio y la venganza, son en realidad el motivo de las investigaciones que tienen apariencia de una supuesta obtención de justicia y dan paso a una serie de violaciones constitucionales y legales que, sin lugar a dudas, ponen en peligro la institucionalidad democrática'.

Los miembros del partido Cambio Democrático han realizado manifestaciones públicas para lo que llaman persecución contra quienes formaron parte del gabinete de Ricardo Martinelli, quien también enfrenta investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.

==========

‘El odio y la venganza son en realidad el motivo de las investigaciones',

LUIS CAMACHO